[Las Palmas] Charla sobre las movilizaciones árabes

Este viernes 25 de marzo a las 20:30 horas en el club de prensa canario (en Las Palmas de Gran Canaria, calle León y Castillo nº 39) habrá una charla sobre la importancia de los cambios que se están produciendo en el mundo árabe. El ponente será Augusto Zamora (aquí alguno de sus artículos), profesor de derecho y relaciones internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid.

Más del conferenciante:

Fue abogado de Nicaragua en el caso contra EEUU ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y miembro de misiones diplomáticas ante la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el movimiento de Países No Alineados, entre otros foros internacionales. Es miembro de número y directivo de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, profesor en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,  además de invitado permanente en distintas universidades de Europa y América Latina. Fue Director Jurídico del Ministerio del Exterior de Nicaragua y Jefe de Gabinete de ese ministerio entre 1979 y 1990.
Como analista internacional colabora en distintos medios de prensa de España e Iberoamérica desde hace más de una década. Entre sus obras cabe destacar «El futuro de Nicaragua» (1995; 2.ª edición aumentada, 2001), «Actividades militares y paramilitares en y contra Nicaragua (1999), «El derrumbamiento del Orden Mundial» (2002) y «La paz burlada. Los procesos de paz de Contadora y Esquipulas» (2006) y «Ensayo sobre el subdesarrollo. Latinoamérica, 200 años después» (2008).

¡Camaradas, asistir a conferencias es importante! Nuestra lucha se basa en un análisis científico de la realidad, con lo que debemos formarnos y estar pendiente de los últimos cambios que están teniendo lugar en el mundo. Si no sabemos mirar críticamente a nuestro alrededor, nuestra lucha sólo nos llevará a un fracaso monstruoso. ¡Les animamos a ir y a enterarse más profundamente de qué está pasando en nuestros países vecinos!

Si van, no duden en saludarnos y decirnos todo lo que tengan que decir. Allí podremos resolverles cualquier duda, aceptar cualquier ayuda y/o propuesta con ustedes en persona.

Deja un comentario